
La compañía ofrecerá cerca de 39.000 asientos en el corredor Galicia-Zamora-Madrid entre el viernes 9 y el lunes 12, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España
Renfe reforzará las conexiones ferroviarias del corredor Galicia-Zamora-Madrid con más de 1.000 plazas adicionales durante el puente de octubre, con motivo de la Fiesta Nacional de España. La compañía ha anunciado que, entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, pondrá a disposición de los viajeros cerca de 39.000 plazas en esta línea para atender el incremento de desplazamientos previsto durante los cuatro días festivos.
El refuerzo forma parte de un dispositivo nacional con el que Renfe ofrecerá más de 1,12 millones de plazas en sus diferentes servicios ferroviarios. De ellas, cerca de 403.000 corresponderán a trenes de alta velocidad y larga distancia, como AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity. El viernes 9 de octubre será la jornada con mayor demanda prevista, para la que la operadora ha programado más de 120.500 plazas en sus servicios comerciales.
El norte y noroeste peninsular concentrará la mayor oferta de plazas durante este puente, con más de 114.000 asientos disponibles. Por detrás se situarán el corredor de Levante, con más de 104.000 plazas, y el corredor sur, con alrededor de 98.000. En el caso de Zamora, el incremento de capacidad se producirá en una de las principales conexiones ferroviarias de la provincia, utilizada tanto para los desplazamientos hacia Madrid como para los viajes con destino a Galicia.
A los servicios comerciales se sumarán cerca de 720.200 plazas en los trenes sujetos a obligaciones de servicio público, de las cuales 589.396 corresponderán a Media Distancia y 130.774 a Avant. Entre las conexiones Avant con mayor capacidad figuran Madrid-Toledo, Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Puertollano. Con este dispositivo, Renfe busca responder al aumento de viajeros que habitualmente se registra durante los puentes festivos y facilitar los desplazamientos en tren durante el fin de semana prolongado.







