Se les ofrece la posibilidad de familiarizarse con la práctica procesal y la confección de nóminas

El vicepresidente de la Diputación, Víctor López de la Parte, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Zamora, Isaac Macías, han firmado este martes un convenio de colaboración para poner en marcha dos talleres formativos sobre práctica procesal y confección de nóminas.

El primero de ellos se desarrollará durante los jueves de los meses de noviembre y diciembre. Se trata, dice Macías, de «la joya» de los talleres formativos porque ofrece a los alumnos de Relaciones Laborales la posibilidad de ponerse en contacto directo con todos los trámites, procedimientos y prácticas relacionados con los procesos jurídicos laborales y sociales a los que se tendrán que enfrentar después en su vida laboral. Y es que, añade, un graduado colegiado en Relaciones Laborales «puede llevar todo el procedimiento judicial en instancia social», de hecho el 80% de los casos de este tipo los llevan graduados y se está a punto de lograr también que puedan llevar los recursos de casación. «El colegio trata de cubrir lo que falta en la carrera y que se acostumbren a tener delante a un juez», explica.

Además, se ha programado un taller de confección de nóminas, que se desarrollará los días 18 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo. Explica Isaac Macías que hay que ser consciente de que una nómina «no la hace un programa informático» y es necesario conocer conceptos que son fundamentales a la hora de realizar ese tipo de documentos.

El vicepresidente de la Diputación, Víctor López, destaca la importancia de esta titulación para Zamora y anima a los zamoranos a los que les guste el derecho laboral a quedarse a estudiar en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí