Inicio Provincia Tres autónomos y pymes de Zamora recibirán ayudas directas de 5.500 euros...

Tres autónomos y pymes de Zamora recibirán ayudas directas de 5.500 euros por los incendios

El segundo bloque aprobado por la Junta incluye tres solicitudes de la provincia y eleva a cinco las ayudas concedidas hasta ahora en Zamora

La Junta de Castilla y León ha aprobado un nuevo bloque de ayudas directas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas cuya actividad se ha visto afectada por los incendios forestales de este verano. En el caso de Zamora, tres nuevas solicitudes recibirán 5.500 euros cada una, dentro de una convocatoria urgente destinada a compensar la interrupción de la actividad o la caída de ingresos.

Estas tres ayudas se suman a las dos que ya habían sido aprobadas para la provincia en el Consejo de Gobierno extraordinario de la semana pasada. De este modo, Zamora acumula hasta el momento cinco beneficiarios, lo que supone una cuantía total de 27.500 euros.

Las subvenciones están dirigidas tanto a negocios que hayan sufrido daños directos por el fuego como a aquellos cuya facturación se haya resentido por la disminución de turistas en las zonas afectadas. Se trata de ayudas no reembolsables y de concesión inmediata, con el objetivo de reforzar la liquidez de autónomos y empresas y favorecer el mantenimiento del empleo.

En el conjunto de Ávila y Zamora, este segundo bloque incluye 30 solicitudes por un importe total de 165.000 euros. Sumadas a las aprobadas anteriormente, la Junta ha concedido ya 50 ayudas por valor de 275.000 euros. Para resolver dudas sobre la convocatoria, se mantiene habilitado el teléfono 012 y un correo específico de atención a empresas afectadas.