Impedirá que se pierda en fugas el 40% del agua que circula por las tuberías de la comarca

El director general de Infraestructuras de la Junta, José Manuel Jiménez, ha presentado este jueves un proyecto valorado en 1,4 millones de euros encaminado a renovar toda la red de abastecimiento de agua de la comarca de Sayago.

Jiménez ha explicado que con estas obras se evitaran las fugas de agua que padecen las tuberías de fibrocemento que desde hace ya más de 35 años dan servicio a toda la Mancomunidad de Sayagua y que hacen que se pierda el 35% del agua que circula por las mismas. Unas fugas, ha dicho,  que están teniendo un altísimo coste tanto económico como medioambiental.

Este mismo jueves se licitará un paquete de obras por valor de 615.000 euros que permitirá el arreglo de las redes de abastecimiento de las localidades de Bermillo de Sayago, Luelmo, Gamones y Torregamones. En total, ha explicado el director general, se van a reparar nueve kilómetros de tuberías.

Las obras, que se financian con la participación de la Junta, la Diputación y la Mancomunidad de Sayagua, tendrán una duración de nueve meses.

La intención de la Junta es sustituir todas las redes de abastecimiento de fibrocemento existentes en la provincia, y también en la región. Para lograr este objetivo se invertirán más de 57 millones de euros en los próximos años.