Inicio Provincia UPA-COAG califica como “vergonzoso” el concierto Sierra de la Culebra

UPA-COAG califica como “vergonzoso” el concierto Sierra de la Culebra

La Alianza por la Unidad del Campo tacha de “despropósito” gastar 160.000 euros y no recaudar un solo euro para los damnificados por el fuego

La Alianza UPA-COAG ha cargado este lunes con dureza contra el concierto Sierra de la Culebra anunciado por la Junta para poner en valor la zona tras los incendios del pasado verano.

Los sindicatos agrarios han tachado como “vergonzoso” el concierto y han asegurado que es “un despropósito con un coste de 160.000 euros y sin recaudación alguna para los afectados por los incendios del verano de 2022”.

“Resulta vergonzoso que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, prometiera durante su primera visita a Zamora, tras los terribles incendios forestales, un concierto para recaudar dinero y que, ahora, el Gobierno regional haya decidido lo contrario”, han señalado los sindicatos agrarios.

Cuando todavía no se han hecho efectivas las ayudas comprometidas a los damnificados por los incendios, la Junta ha presentado un concierto que no parece satisfacer a nadie en la zona. “Aún esperamos de la Administración regional que asuma los daños que la fauna salvaje provocó en las parcelas agrícolas colindantes a los incendios cuando los animales, huyendo de esta catástrofe, se desplazaron a zonas cercanas al fuego y cuyos campos de cultivos fueron devorados al servir como suministro de alimentos” han dicho UPA y COAG.

Según los dos sindicatos agrarios, “no solo no se han cubierto las necesidades y urgencias de todos aquellos que sufrieron perjuicios económicos y laborales por los incendios, tal y como ha dicho el vicepresidente de la Junta, sino que el modo y el contexto en el que se va a desarrollar el concierto es una ofensa en toda regla, que roza la provocación hacia los afectados, que siguen esperando de la Administración regional respuestas a sus demandas”.