La falta de facultativo, por corresponderle descanso por guardia, o prestar servicio de urgencias, obliga a cerrar el consultorio eliminando la consulta de los pacientes.

Ocurría la semana anterior a la de pascua, donde los vecinos, más de 200 de Torregamones se quedaban toda la semana sin atención médica en la localidad. Algo, que lejos de ser casual ha ocurrido en otras ocasiones recientemente, como bien denuncia UPL.

Sucede cada dos por tres, los pacientes se llevan la sorpresa de que cuando acuden al dispensario se ha suprimido la consulta programada. Resultando de más gravedad cuando coincide que dos días seguidos de los asignados no pasa el profesional la visita correspondiente, por lo que entre un día de atención que puede ser el miércoles y el siguiente lunes pueden llegar a pasar nada menos que doce días sin médico, como ocurrió en los días previos a la semana santa.

Esta insólita situación es consecuencia de la escasez de personal sanitario para suplir la ausencia del titular, que debe faltar de su trabajo, por cuestiones de corresponderle descanso tras prestar guardia médica, o si debe atender una urgencia médica que se presente, lo que le impide atender la consulta. Dejando una vez más a los torregamonenses sin atención médica.

El problema es común a otros municipios, que también se ven afectados por esta incomprensible situación. Motivaciones suficientes para que desde UPL hayan planteado la correspondiente denuncia ante la Junta como responsable, preguntando en cortes si tiene conocimiento de esta situación e interesándose por las posibles soluciones que puede adoptar para resolver tal problema. Según declara Amador Segurado, representante de UPL en Torregamones, «no hay derecho a que los ciudadanos de la localidad, muchos de ellos personas mayores, tengan que desplazarse por narices y solo aquellos que tengan medios propios para poder hacerlo a Bermillo, que está a 15 kilómetros para algo tan básico como que te vea el médico».

Teniendo en cuenta que la población del municipio en buena parte es de edad avanzada que necesita acudir a la consulta con relativa frecuencia, esta carencia hace que el pueblo quede totalmente desatendido de algo primordial como es la atención médica. Quedando la pretensión de fijar población en papel mojado, dado que faltando servicios esenciales como el sanitario, unido a otras carencias esto resulta totalmente imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí