La prueba deportiva solidaria se celebrará el día 12 a partir de las once de la mañana sobre un circuito de once kilómetros

El bosque de Valorio acogerá el próximo día 12 de este mes una nueva edición del cross trail Zangarun. Una prueba deportiva solidaria organizada por Correcaminos del Duero y por Corriendo con el Corazón por Hugo. Todo lo recaudado, una año más, irá a parar a esta última asociación, implicada en el cuidado de niños con enfermedades raras.

La prueba se disputará sobre un circuito de once kilómetros con un perfil muy exigente. Como ha explicado Raúl Vara, uno de los organizadores de la carrera, tendrá casi 400 metros de desnivel positivo y recorrerá todos los senderos de Valorio en un trazado espectacular que seguro hará las delicias de los corredores y que los organizadores han apodado “el serrucho” por las continuas subidas y bajadas que incluye.

Este año hay dos novedades en le Zangarun. Por un lado, la organización ha suprimido la carrera que se disputaba sobre 20 kilómetros para dejar el recorrido ya descrito de once kilómetros. Por otro lado, este año se crea la categoría de parejas.

La prueba dará comienzo a las once de la mañana para los corredores que compitan de forma individual. Los que deseen hacerlo en parejas saldrán diez minutos más tarde.

Por el momento, como explicó Vara, hay ya inscritos 360 corredores para el Zangarun 2021, por lo que apenas hay unas cuarenta plazas disponibles que los organizadores esperan que se cubran en los próximos días.

Como en años anteriores, aunque la mayor parte de los participantes serán de Zamora, se espera la presencia en Zamora también de un buen número de corredores de la Región Norte de Portugal, de casi todas las provincias de Castilla y León y también de Madrid.