Durante la gala se entregarán los Premios i3

La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León es el evento profesional más importante y relevante para los Ingenieros en Informática de la Comunidad. La Noche de la ingeniería informática tiene como objetivo servir como un punto de encuentro anual para todos los actores implicados en la Ingeniería Informática en el ámbito autonómico, creando así un marco que fomente la interactuación entre profesionales, empresas, administraciones y universidades.

Durante la gala, que se celebrará en la Escuela Politécnica Superior de Zamora el viernes 16 de junio a partir de las 19.00h, se entregarán los Premios i3, que anualmente son otorgados por el Colegio.

Adicionalmente, el Vicepresidente del Consejo General de la Ingeniería Informática, Don Pablo Peñarrubia Carrión, impartirá una conferencia que tratará de aclarar los importantes dilemas éticos que se plantean con el avance de la inteligencia artificial y defenderá la necesidad de regular la misma.

Los premiados son:

Ø  Premio a la Divulgación de la Informática: Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid.

El jurado ha optado por otorgar este premio al CJP de la Universidad de Valladolid por su gran labor en la difusión de la informática entre los escolares y las múltiples actividades organizadas para que niños y adolescentes puedan despertar su interés en esta materia.

Ø  Premio a la Empresa más relevante en informática: Serbatic.

El jurado ha optado por otorgar este premio a la empresa Sebatic por su apuesta decidida para la implantación de sedes en Castilla y León, con Zamora a la cabeza, donde ha creado más de 90 puestos de trabajo en el ámbito de la ingeniería informática.

Ø  Premio al mejor proyecto informático: Servicio 017 del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

El jurado ha optado por otorgar este premio al Servicio 017 del INCIBE, teléfono nacional, gratuito y confidencial para ayudar a ciudadanos, empresas y profesionales a resolver los problemas del día a día en materia de ciberseguridad.

Ø  Premio al Ingeniero o Ingeniera del año: Celia Fontanillo Fontanillo.

El jurado ha optado por otorgar este premio a Celia Fontanillo Fontanillo Ingeniera en Informática por la Universidad de Salmanca y natural de Muga de Sayago (Zamora) por su importante trayectoria en el ámbito de la bioinformática y su contribución al avance de los tratamientos contra el Cáncer.

Ø  Colegiado de Honor: Alfonso López Rivero:

La Asamblea General del Colegio ha decido nombrar Colegiado de Honor a Alfonso López Rivero por su importante trayectoria profesional, su incuestionable prestigio y la defensa que ha hecho de la ingeniería informática, participando en múltiples entidades relacionadas con la ingeniería informática.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí