El director de Caja Rural de Zamora señala que el futuro museo, todavía en fase incipiente, permitiría completar otras iniciativas en torno a este sector productivo fundamental en la provincia

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, anunció hoy la futura creación de un centro de interpretación – museo del queso que llegaría para completar otras iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años con el objetivo de apoyar la actividad del sector ganadero, especialmente vinculado a la producción de leche.

Aunque reconoció que se trata de un proyecto «en ciernes», apuntó que permitiría completar el efecto que ya están teniendo la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, el salón español de ovino, Ovinova, o el proyecto del centro de innovación del ovino.
En todos estos proyectos, como en la feria internacional del queso Fromago, que se ha presentado este lunes, Cipriano García reconoció la labor desarrollada por los ganaderos de leche. «Sin vuestro esfuerzo y el de Zamora 10 nada de esto habría sido posible», dijo.

Cipriano García manifestó que es «dramática» la situación de los ganaderos de leche, «imprescindibles», añadió, para el desarrollo del ámbito quesero. «Fromago sin los ganaderos no tendría sentido», apuntó.

Caja Rural de Zamora, que participa de forma activa en la puesta en marcha de la feria del queso, que se celebrará en septiembre del próximo año, agradeció la sensibilidad de la Diputación de Zamora al «coger el guante» de una iniciativa que surgió de Zamora 10 hace cuatro años y puso de manifiesto el «empeño personal» del presidente de la Diputación en este proyecto que va a beneficiar a toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí