Los galardonados son Herminio Ramos y Mari Miranda

La Diócesis de Zamora ha dado a conocer esta mañana el nombre de los premiados en la segunda edición de los Premios San Atilano que tienen como objetivo poner en valor el trabajo de instituciones o personas en favor de la sociedad, respetando los valores de la Iglesia.

Este año los premiados son Herminio Ramos en la categoría social y Mari Miranda en la categoría de reconocimiento eclesial.

El obispo de Zamora, Fernando Valera, y el director de comunicación de la Diócesis de Zamora, Juan Carlos López, han detallado los motivos que han llevado al reconocimiento de ambas personas.

Herminio Ramos, profesor jubilado y cronista oficial de Zamora, será reconocido con el premio en la categoría social por su entrega a la provincia a lo largo de su vida. Además, se ha destacado su generosidad al donar parte de su biblioteca particular al Archivo Diocesano de Zamora.

La catequista Mari Miranda será premiada por su labor al “construir iglesia”. Un reconocimiento muy especial a una mujer que ha sido un “puntal de su comunidad”.

La gala de entrega de los II Premios San Atilano se llevará a cabo el sábado 8 de octubre a las 12:00 horas en el Seminario.