Imagen de archivo

En un día de calor sofocante el fuego afecta a localidades como Robledo, Valleluengo y Porto

La pesadilla de los grandes incendios vuelve un verano más a Zamora. En una jornada de calor sofocante, de temperaturas elevadísimas, de riesgo extremo, el fuego vuelve a estar muy presente en la provincia haciendo que a todos se nos vuelvan a la memoria las imágenes de la tragedia del año pasado, cuando ardieron más de 60.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra.

Este martes, el fuego está presente en localidades como Robledo, donde las llamas aunque están bajo control, están apenas a un kilómetro del Centro del Lobo.

Este mediodía, además, un incendio intencionado se ha registrado en Valleluengo, perteneciente a Rionegro del Puente, donde han quedado calcinada casi una hectárea de arbolado de encina y matorral. Un fuego que ha exigido un gran despliegue de la Junta para controlar el incendio en sus primeros minutos. Dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos se apuntaron el éxito de frenar rápidamente el avance de las llamas.

Esta tarde, además, un fuego que todavía no ha podido ser controlado afecta a zonas de monte de la localidad zamorana de Porto de Sanabria. Los helicópteros de Villardeciervos y Rosinos, dos aviones de carga en tierra, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra luchan en estos momentos para controlar el avance del fuego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí