“Zamora 1521. Tiempo de Libertad” se presenta este jueves en el Teatro Ramos Carrión

El jueves 22 de abril a las 19.30 horas se presenta el proyecto “Zamora 1521. Tiempo de Libertad” en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Una iniciativa promovida e impulsada por la Diputación Provincial de Zamora en colaboración con la Fundación Castilla y León.

El concierto teatralizado se centra en los hechos acaecidos en la provincia de Zamora durante la Guerra de las Comunidades, y está integrado dentro del proyecto global de la Fundación titulado “El tiempo de la Libertad. Comuneros V Centenario”.

Con este proyecto, se pretende recrear, a través de la música y del teatro, unos hechos históricos acaecidos hace quinientos años que han marcado la historia y la cultura de Zamora. “Una combinación perfecta entre historia y música”, tal y como ha destacado el diputado de Educación Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra.

El objeto fundamental de esta iniciativa impulsada desde la propia administración provincial, es la de transformar nuestro pasado en un objeto cultural vivo. Por tanto, será un punto de encuentro para todos con el patrimonio histórico y cultural de Zamora.

En este proyecto participa el afamado grupo de música folk La Musgaña, actores del grupo La Tijera Teatro, el historiador Rubén Sánchez que ha elaborado el guion y la coordinación general del proyecto corre a cargo del músico zamorano Luis Antonio Pedraza.

“Un espectáculo para fomentar el recuerdo de nuestra historia que gracias a los artistas implicados en el mismo es de una calidad sobresaliente”, ha expresado Paco Somoza, representante de la Fundación Castilla y León.

El coordinador general del proyecto, Luis Antonio Pedraza, ha subrayado además la “gran labor de recuperación y adaptación de la música que pertenece a los cancioneros del siglo XVI” que se ha realizado.

Un proyecto que cuenta con la adhesión al mismo del Ayuntamiento de Zamora y con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y que se pondrá en escena también en Alcañices, Benavente, Toro, Villalpando y Bermillo de Sayago a lo largo de este año.

Las invitaciones para disfrutar de la obra el jueves podrán recoger en el Teatro Ramos Carrión a partir de mañana miércoles en horario de taquilla hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí