La asociación vuelve a salir a la calle en el Día Mundial del Alzheimer poniendo el acento en la importancia del voluntariado

“Tú, voluntario/a, eres la pieza que nos falta”. Este es el lema escogido por la asociación AFA Zamora para salir a la calle en el Día Mundial del Alzheimer que se celebra hoy 21 de septiembre. Una campaña de captación de voluntariado que se lleva a cabo en la Plaza de Sagasta y con la que buscan trasladar su labor y la importancia que tienen en su entidad.

Desde la asociación piden la implicación de la ciudadanía para que colabore como voluntario de la forma que pueda ya que la pandemia paralizó un programa tan importante y necesario.

“Desde la pandemia ha sido un corte radical porque antes si había un flujo constante de voluntarios y un grupo nutrido”, explica Laura Manteca, psicóloga en AFA Zamora. Por ello, animan a que todo el que quiera colabore.

“Todos tenemos mucho que aportar, cada uno tenemos unas habilidades diferentes con las que podemos colaborar y ayudar a los demás y para eso estamos en la calle hoy con esta campaña de captación de voluntariado que es uno de los programas que hemos vuelto a retomar”, reitera Elena Ramos, coordinadora de Voluntariado de AFA Zamora.

Una jornada en la que también se informa sobre la asociación y la enfermedad con el fin también de que se desmitifique y se entienda el alzhéimer para poder afrontarla de la mejor manera posible.