Inicio . El incendio en la planta de residuos de Roales obliga a cortar...

El incendio en la planta de residuos de Roales obliga a cortar un carril de la A-11

La Guardia Civil regula el tráfico en la autovía y en la carretera del polígono de Valcabado mientras el fuego, declarado en las instalaciones de ZARESA, se aproxima a la infraestructura viaria

El incendio declarado este lunes en la planta de tratamiento de residuos de ZARESA, ubicada en la localidad de Roales del Pan, ha obligado a adoptar las primeras medidas de restricción del tráfico debido a la proximidad de las llamas y de la intensa columna de humo a la red viaria. La principal afección se registra en la autovía A-11, donde se ha procedido al corte de uno de los carriles en sentido Portugal a la altura del kilómetro 463.

Además de la autovía, también se han visto afectadas las inmediaciones de la carretera ZA-P-2311, que da acceso al polígono de Valcabado, donde la circulación permanece regulada por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la seguridad de conductores y de los equipos de emergencia que trabajan en la zona.

La Guardia Civil mantiene desplegado un amplio dispositivo en el lugar del incendio, con varias patrullas del Seprona, efectivos de Seguridad Ciudadana y componentes del Subsector de Tráfico, estos últimos preparados para ampliar los cortes de circulación o adoptar nuevas medidas en función de la evolución del incendio y de la propagación del humo.

El fuego se originó en el interior de la nave y del recinto de la planta de tratamiento de residuos y se ha extendido en dirección a la A-11, lo que ha obligado a extremar las precauciones para evitar riesgos en una de las principales vías de comunicación de la provincia.

Por el momento no consta la existencia de personas heridas ni víctimas como consecuencia del incendio. Mientras tanto, los bomberos y el resto del operativo de emergencias continúan trabajando para controlar las llamas y evitar que el fuego siga avanzando hacia otras zonas próximas a las instalaciones.